jueves, 30 de enero de 2014

ROSQUILLAS DE ANÍS

 
Desde hace tiempo tenía ganas de hacer rosquillas, pero me daba pereza por lo que se mancha, pero por fin ha llegado el día. Me lo he pensado tanto que me ha dado tiempo a ver varias recetas de rosquillas, algunas muy parecidas y otras la verdad muy originales. Así que poco a poco iré haciendo todas las que he guardado.
He decidido empezar por la receta de rosquillas caseras de anís de Directo al Paladar, me pareció sencilla y rica.
Además podéis aprovechas a hacerlas un día festivo o un fin de semana y que os ayuden vuestros hijos. Yo las he hecho con mi hija mayor y cómo ha disfrutado, ella ha sido quien ha dado forma a casi todas las rosquillas.
 INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 50 ml de leche
  • 30 ml de anís dulce
  • Ralladura de 1 naranja
  • Ralladura de 1 limón
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 16 g de levadura química
  • 400 g de harina
  • Aceite para freír (de oliva o de girasol)
PREPARACIÓN
Batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y haya doblado casi su volumen. Añadimos la ralladura de naranja y de limón. Mezclamos.
Agregamos la leche, el anís y la mantequilla. Batimos a velocidad media.
Tamizamos la harina y la levadura y se lo incorporamos a la mezcla anterior. 
Lo tapamos bien con film transparente y lo guardamos en la nevera de 2-24 horas.
Una vez pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera y formamos bolitas de igual tamaño (aproximadamente del tamaño de una nuez).
Queda una masa un poco pegajosa así que os recomiendo que os enharinéis las manos para formarlas.
Estiramos las bolitas en forma de rulo y unimos los extremos.
También se puede hacer una bolita y metiendo un dedo por el centro se forma la rosquilla.
Las freímos por los dos lados. Las ponemos sobre papel absorbente y cuando estén templadas las pasamos por azúcar.
Salen muy ricas, blanditas y suaves. Aunque sean un poco engorrosas de hacer merece la pena.
Animaros a hacerlas me contáis si os han gustado.
Un beso y hasta mañana.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!