sábado, 25 de enero de 2014

TARTA PEPPA PIG EN 2D

  
Que ilusión me hizo que me encargasen una tarta para el cumple de una peque, fan de Peppa Pig que ha cumplido 2 añitos. Estuve mirando por internet tutoriales e ideas para hacerla.
Hoy en día gracias a internet podemos encontrar de todo, ¿Qué haríamos sin él?
El otro día, mientras comía en el trabajo lo hemos comentado, en internet encuentras tutoriales de todo desde cómo resolver ecuaciones de segundo grado hasta cómo cambiar la pantalla del móvil que se ha roto y como no de tutoriales para hacer tartas.
Bueno, a lo nuestro que es la cocina. Lo que tenía muy claro era que la tarta sería la  ONE BOWL CHOCOLATE CAKE.
¿Qué raro verdad? ¿Yo haciendo esta tarta para una celebración?
Y para decorarla decidí usar la técnica del puzzle siguiendo este mágnifico tutorial que vi en internet.
Se necesita:
  • Fotocopia con el dibujo que queráis hacer, en mi caso de Peppa Pig (adecuado al tamaño de la tarta) Lo imprimí de internet.
  • Fondant color blanco.
  • Colorante en gel rosa, verde, rojo y fucsia
  • Colorante en polvo color oro.
  • Cutter
  • Estecas
  • Pincel
  • Pegamento comestible o agua
  • Rodillo para alisar el fondant con aros medidores
  • Cortador de números y letras
  • Boquillas (para hacer los círculos)
  • Tijeras
  • Papel de horno
Lo primero que tenemos que hacer es recortar el dibujo en las distintas partes: cara, vestido, piernas, brazos y orejas.
Teñimos el fondant blanco con el colorante en los colores que necesitemos, en este caso: rojo, rosa, verde y fucsia.
Con el rodillo extendemos el fondant rosa para hacer la cara de Peppa, ponemos el recorte de papel sobre el fondant y lo recortamos con el cutter.
Hacemos lo mismos con el fondant rojo para hacer el vestido. Con la esteca redonda alisamos un poco los bordes.
Con agua (o pegamento comestible) unimos la cara y el vestido. Lo ponemos sobre papel de horno para montar a Peppa.
Con el fondant fucsia hacemos churritos para ponerlos alrededor de la cara y lo pegamos con agua.
Las piernas y brazos los hacemos con fondant rosa y los zapatos de rojo.
Con unas boquillas pequeñas hice el moflete y los ojos.
Pegamos todas las piezas lo dejamos secar y con cuidado lo ponemos sobre la tarta.
El nombre de la niña y los años los hice con cortadores de galletas pequeños.


Tengo que dar las gracias ala padre d e la niña por mandarme las fotos de la tarta cortada.
Se ve deliciosa ¿verdad?
¡Qué hambre me está entrando!
Me voy a tomar una manzana para calmar mi apetito.
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!