martes, 28 de enero de 2014

QUESADA PASIEGA

Como algunos sabéis después de Madrid, mi ciudad natal, si tuviese que elegir otra ciudad donde vivir, ésta sería Santander. Llevo yendo allí más de 30 años, y cada año me gusta más. La montaña, el mar, sus pueblos, la gente, la ciudad, ... TODO.
Gustándome tanto Cantabria como no iba a intentar hacer uno de sus postres típicos: la QUESADA.
Esta receta la vi en una página de recetas para la termomix. La leí y me dije
No puede ser tan fácil
Fui enseguida a la cocina a ver si tenía todos los ingredientes.
¡Genial! ¡Tengo todos los ingredientes!
Así que me puse a prepararla.
Qué bien olía la cocina mientras se horneaba. Y que rica estaba, de 10.
Tengo otras recetas de quesada que he ido cogiendo de distintas páginas y poco a poco las iré haciendo para ver cuál es la que más me gusta.
De verdad, si alguna vez la habéis tomado no podéis dejar de hacerla, veréis qué rica está. Y para aquellos que nunca la hayáis probado ahora es el momento. Y si vais a Cantabria tenéis que ir a Selaya y comprar Sobaos y quesada en El Macho.
La quesada es ideal para desayunar, para media mañana, para merendar o de postre.
INGREDIENTES
  • 250g de queso de Burgos
  • 500g de leche entera
  • 2 huevos
  • 270g de azúcar
  • La ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 100g de mantequilla
  • 150g de harina
PREPARACIÓN CON TERMOMIX
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos una fuente redonda con mantequilla (o un molde desmoldable)
Ponemos en el vaso el queso y trituramos 10 segundos a velocidad 5.
Agregamos la leche, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos 1 minuto a velocidad 6.
Incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
Añadimos la harina y programamos 20 segundos a velocidad 6.
Vertemos la mezcla en la fuente y horneamos durante 1 hora.
Dejamos enfriar, la metemos en la nevera para que esté fría y listo.
PREPARACIÓN MÉTODO TRADICIONAL
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos una fuente redonda con mantequilla (o un molde desmoldable)
Con un robot de cocina o con la minipimer trituramos el queso.
Añadimos la leche, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Lo batimos bien.
Incorporamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar.
Añadimos la harina y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
Lo vertemos en la fuente y horneamos durante 1 hora.
Dejamos enfriar, la metemos en la nevera para que esté fría y listo.
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!