jueves, 16 de enero de 2014

MAGDALENAS DE MIEL Y LIMÓN

  
Me regalaron mis hijas el libro de magdalenas de Xavier Barriga, así que después de tenerlo durante 2 meses por casa he decidido estrenarlo. Me ha costado un poco decidir cuáles hacer, así que me he propuesto ir haciendo todas.  Empezaré por estas de miel ý limón.
INGREDIENTES
  • 125 g de huevo (depende del tamaño, yo pongo 2)
  • 150 g de azúcar moreno
  • 50 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 230 g de harina
  • 7 g de levadura química
  • 50 g de miel
  • 60 g de yogur de limón
PREPARACIÓN
Batimos a velocidad media los huevos, el azúcar y la miel hasta que quede una mezcla cremosa.
Bajamos la velocidad y añadimos la leche. A continuación el aceite y el yogur.
Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior.
Subimos la velocidad y batimos durante dos minutos.
Ponemos la masa en la nevera entre 1 y 24 horas.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Llenamos las cápsula 3/4 de su capacidad y horneamos a 210ºC durante 18-20 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡¡¡Deliciosas!!! Muy jugosas y con un sabor especial, a miel.
¡¡¡Riquísimas!!! Muy esponjosas y suaves
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!