domingo, 3 de febrero de 2013

TARTA DE CHOCOLATE CON DELFINES

El sábado estuvimos (mis hijas y yo) en casa de una amiga cocinando todo el día. Que gusto es ir a su casa, tiene de todo y encima en tamaño y cantidades industriales. La verdad es que me quedaba una semana con ella aprendiendo un montón. Ha tenido la suerte de ir a varios cursos de Alma y sabe muchos trucos que poco a poco me va enseñando.


 Mi hija mayor quería hacer de todo, popcakes, flores con pasta de azúcar, una tarta con fondant... vamos que tuvo que elegir una cosa porque  a todo no nos iba a dar tiempo, así que decidió empezar por la tarta.
 
Hicimos un bizcocho básico de chocolate para luego decorarlo con delfines, una isla con su palmera...




Un inciso: en caso de necesitar hacer más cantidad ya que el molde que vayais a utilizar es más grande, hay que añadir 1 huevo por cada 50 g de ingrediente que añadais (es decir se añade 1 huevo por cada 50 g de mantequilla, de azúcar y de harina).
Ahora ya sí que os pongo la receta.
 
INGREDIENTES
  • 6 huevos
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 250 g de chocolate negro
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno 180ºC.
Derretimos el chocolate al baño maría.
Tamizamos la harina junto con la levadura.

 
Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro.
Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que blanquee (unos 5 minutos).
A continuación añadimos los huevos uno a uno, y batimos. (no ecahmos un huevo hasta que el anteror esté bien incorporado). En este punto la mezcla tendrá aspecto de cortada, pero no pasa nada.
Añadimos la esencia de vainilla, batimos. Añadimos el chocolate y volvemos a batir. Por último incorporamos la harina y la levadura poco a poco. Mezclamos lo justo, hasta que esté todo bien incorporado.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos aproximadamente 1 hora.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Para decorarlo tiene que estár totalmente frío. Así que ¿que hicimos mientras se enfríaba? COMER, y ¿el qué? PIZZA CASERA, que rica estaba, como dijo mi hija mayor, la mejor pizza que ha tomado nunca. Otro día pondré la receta. Por hoy con esta es suficiente.
 
 
 
Bueno después de este pequeño descanso que hicimos para coemer continuamos. Hicimos un buttercream de chocolate para rellenar la tarta, simplemente mezclamos 250 g de mantequilla con 300 g de azucar glass y cuando estab bien cremosa añadimos 3 cucharadas de pasta de chocolate.
Partimos el bizcocho por la mitad, lo rellenamos y lo cubrimos con esta crema. Lo metimos 10 minutos en la nevera para que se endureciera y poder cubrirlo con el fondant.
Ahora toca clases de manualidades, tuvimos que hacer delfines, palmeras, una isla, estrellas... todo ello con fondant que teñimos de colores. Este fue el resultado final.

 
 


 



Tras un ratito haciendo manualidades, ....esto es lo que quedó
 
 
Estaba riquíiiiisima.
mmmmmm......

No nos dio tiempo a nada más, así que hemos dejado para otro fin de semana los popcakes y las flores.
Hasta mañana.
Besos
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!