Desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer donuts,
¡¡me encantan!!
pero me echaba para atrás el tener que freírlos. Pensaba que se iba a armar una buena, pero tras ver un vídeo, que os recomiendo lo veáis, me animé.
http://www.joyofbaking.com/breakfast/HomemadeDoughnutsRecipe.html
http://www.joyofbaking.com/breakfast/HomemadeDoughnutsRecipe.html
He conseguido dos recetas de donuts, así que tendré que hacer las dos y comparar.
La verdad es que ha sido más sencillo de lo que pensaba.
Aquí os dejo la receta
INGREDIENTES
- 300 g de harina
- 1 1/2 tsp (teaspoon) de levadura
- 40 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 35 g de azúcar
- 1/4 tsp de sal
- 120 ml de leche tibia
- 1 huevo (ligeramente batido)
PREPARACIÓN
Mezclamos la harina con la levadura. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños y mezclamos (con los dedos). Añadimos el azúcar y la sal.
Hacemos un agujero en el centro y añadimos la leche y el huevo. Mezclamos hasta obtener una masa que no se nos pege. A lo mejor es necesario que añadáis un poco más de harina (hacerlo cucharada a cucharada). Yo tuve que añadir una TSP (cucharada).
Una vez que hemos amasado bien, hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado con film transparente durante 2 horas. La masa habrá doblado su volumen.
Aplastamos la masa con el puño para que se vaya todo el aire y estiramos con un rodillo hasta dejarlo aproximadamente de 1 cm de grosor. Con un cortador de 6-7 cm de diámetro comenzamos a cortar la masa. Con un cortador más pequeño hacemos los agujeros centrales.
Los vamos colocando en una bandeja con papel de hornear, los tapamos con film transparente y los dejamos reposar 1 hora (en un lugar cálido), hasta que doblen su volumen.
Ponemos a calentar aceite de girasol en un sartén profunda y cuando esté caliente (190ºC. fuego medio) comenzamos a freír los donuts. Unos 60 segundos por cada lado.
Los sacamos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente de cocina. Tras un minuto los rebozamos en azúcar, y A COMER!!!!
SE me olvidaba deciros, los agujeros no los tiréis, freírlos y se comen igual, incluso si queréis podéis rellenarlos con chocolate, dulce de leche, mermelada, ...
Espero que os haya gustado.
Ya sabeis, intantar hacerlos y no volvereis a comprar donuts en el supermercado.
Hasta mañana
Besos
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!