viernes, 1 de febrero de 2013

BIZCOCHO MARMOL CON LECHE CONDENSADA

Hoy quería hacer un bizcocho normal, ya que a Carmen (una amiga y asidua a mis desyunos Nebrija) es lo que le gusta.
Es muy muy sencillo de hacer.
Bueno pues después de decidirme por este bizcocho y empezar a prepararlo todo, me acordé que Carmen hoy no venía. Que se le va a hacer. El lunes haré otro para ella.
Como os decía, este es un bizcocho muy sencillo de hacer y aunque parezca mentira no es muy dulce, a pesar de llevar leche condensada. A mi me gustan los bizcochos dulces por lo que la próxima vez que lo haga añadiré 2 cucharadas de azúcar.
 
Empecemos.

 
INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 220 g de leche condensada
  • 1 yogur natural
  • 100 g de aceite (yo usé de girasol, en la receta ponen aceite de oliva variedad arberquina)
  • 250 g de harina
  • 8 g de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 yogur natural
PREPARACIÓN
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde (yo he usado uno alargado, tipo plumcake)
Tamizamos la hariza junto con la levadura.
batimos los huevos hasta que blanqueen (2-3 minutos). En este punto, si quereis el bizcocho más dulce se añaden las dos cucharadas de azúcar.
Añadimos la leche condensada, el yogus, el aceite y la esencia de vainilla. Batimos hasta que esté bien mezclado.
Añadimos la harina y la integramos con cuidado (con una espátula o conuna cuchara de madera).
Separamos la mitad de la masa y añadimos el cacao. Mezclamos bien.
Ponemos en el molde una capa de masa sin cacao, una capa de masa con cacao, así hasta que no nos quede nada de masa.
Metemos un un cuchillo, un palo de brocheta, un palillo grande, o cualquier utensilio similar en la masa y desde una de las esquinas hacemos un zigzag por toda la masa, hasta acabar en el otro extremo.
Horneamos unos 45 minutos.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos y a esperar que se enfie para poder tomar un poco.
 
 
Yo a veces no puedo esperar y según lo desmoldo tengo que probarlo.
 
Hasta mañana
Besos

1 comentario :

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!