Esta receta la tengo guardada como "oro en paño". Es una fotocopia de una receta que hace ya casi 15 años me dio una gran amiga que a su vez se la dio la que es hoy su suegra, Olga.
No sé cómo serán otras recetas de tiramisú, me imagino que más o menos todas serán muy similares, queso mascarpone, huevos y azúcar, pero esta a parte de salir deliciosa es muy sencilla de preparar.
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 500 g de queso mascarpone
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- Bizcochos soletillas (aproximadamente 24)
- café
- coñac (opcional, yo no lo pongo para que las niñas puedan tomarlo)
- chocolate negro rallado (para decorar)
PREPARACÓN
Hacemos café y lo dejamos enfriar. Si quieres puedes añadir un chorrito de coñac al café (yo no lo hago)
Separamos las yemas de las claras, montamos estas a punto de nieve y las mezclamos con el queso. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y se lo añadimos a la mezcla de las claras.
En esta ocasión he preparado copas individuales: mojamos un bizcocho soletilla en el café lo desmigamos un poco y lo ponemos en la copa, añadimos un poco de la crema, otra capa de bizcocho mojado en café otra capa de crema y terminamos espolvoreando un poco de chocolate rallado. Y a la nevera.
Preparación en una fuente: ponemos una capa de bizcochos mojados en café y los colocamos en la fuente en la que vayamos a servirlo, a continuación ponemos una capa de crema, otra capa de bizcochos mojados en el café y otra de crema. Por último espolvoreamos con el chocolate rallado. Lo ponemos en el congelador de 2 a 3 horas y después en la nevera.
Se puede dejar en el congelador y sacarlo el día que lo vayamos a tomar. De esta manera si tenéis alguna visita de imprevisto podéis sacarlo y tomarlo.
Hasta mañana, un beso
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!