viernes, 28 de junio de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR (XAVIER BARRIGA)

Como os dije, el bizcocho de plátano se terminó. Así que hoy he preparado otro para que desayunen mañana mis hijas, y de paso lo llevaré también al trabajo.
Tengo que rentabilizar el libro que me compré de Xavier Barriga así que esta receta también es suya. La he seguido tal cual excepto que no he puesto canela y lo he tenido en el horno más tiempo del que indica la receta.
Y yo sin poder  probarlo :(
Os habéis preguntado alguna vez por qué todo lo que está delicioso es lo que más engorda. Por ejemplo el chocolate, las galletas, los bollos, los bizcochos, ya ni os digo los cupcakes con el delicioso buttercream por encima.
Tendré que aguantarme, pero cuánto podré aguantar. Bueno, ayer probé un poquito los cinnamon rolls, pero fue para celebrar el día tan bueno que tuve.
De momento llevo cuatro días a dieta (sin contar el pequeño incidente de ayer por la tarde). Lo máximo que he durado otras veces han sido casi 4 meses. TODO UN RECORD.
Lo que tengo que hacer es perder un poco más de lo que quiero para así algún día poder desayunar lo que hago.
Bueno, pues mañana todavía no lo puedo probar, pero me fiaré de los comentarios de mis compis.
 
 
INGREDIENTES
  • 6 huevos (300 g)
  • 400 g de azúcar
  • 480 g de harina
  • 10 g de levadura
  • 2 yogures de limón
  • 150 ml de aceite de oliva
  • ralladura de limón
  • ralladura de naranja
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde poniendo papel de hornear en la base y engrasamos las paredes.
Tamizamos la harina junto con la levadura.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y blanquee. (aproximadamente 15 minutos).

Añadimos los yogures, la harina y las ralladuras. Mezclamos.
Añadimos el aceite y batimos  a velocidad baja durante 2 minutos.
Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera.
La ponemos en un molde y horneamos durante 1 hora (en la receta pone 25 minutos pero yo tuve que dejarlo 1 hora).

Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
Lo dejamos enfriar del todo y listo para tomar.
 Esponjoso, sabor suave, nada seco. En definitiva DELICIOSO
Hasta mañana
Un beso
 
 

2 comentarios :

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!