¡¡¡¡¡Horror!!!!!!
Dos meses sin publicar nada. Esto no puede ser. Cocinar he cocinado, sigo con los desayunos, aunque ya no a diario, y con pequeños encargos para cumples de amigas.
Estos dos últimos meses he estado muy liada. En junio, el día 1 fue la comunión de mi hija por lo que desde abril he estado con preparativos: zapatos, vestido, recordatorios, chuches para los niños y no tan niños, adornos para la mesa dulce, ...
Para ello utilicé el kit de niña que me regaló Julia Guarch (postreadicción). Podéis encontrar muchos más en su página. Son todos preciosos, además os recomiendo su curso de photoshop, me encantó y aprendí mucho.
También he estado liada estos días con los festivales fin de curso de las peques, y han sido unos cuantos, entre los del cole, el de ballet, el de piano.
Y ahora con la graduación de mis alumnos.
Bueno pero parece que ya voy a tener tiempo para seguir publicando los bizcochos, tartas, cupcakes y galletas que hago.
Para retomar la actividad os propongo que hagáis este rico bizcocho que preparé hace bastante tiempo, casi dos meses.
En la receta original lo llaman cebra aunque también podría llamarse tigre, así lo ha rebautizado mi amiga Carmen. Como más os guste.
Es ideal para desayunar, merendar, a media mañana. Puede tomarse con café, con un vaso de leche o solo ya que es bastante esponjoso y nada seco por lo que no necesita ser mojado. Como veis es un bizcocho muy versátil.
INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 250 g de azúcar
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite
- 300 g de harina
- 1/3 de cucharadita de vainilla en polvo
- 1 sobre de levadura (16 g)
- 3 cucharadas de cacao en polvo
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde redondo poniendo en la base papel de hornear y engrasamos las paredes del mismo.
Tamizamos la harina, la vainilla y la levadura.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. A continuación añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir.
Añadimos esta mezcla a la de la harina y batimos suavemente.
Dividimos la masa en dos partes iguales. A una de ellas añadimos el cacao y mezclamos.Para conseguir el dibujo de cebra hacemos lo siguiente: Echamos 3 cucharadas de la masa blanca en el centro del molde, encima de ella echamos tres cucharadas de la masa de chocolate y así sucesivamente hasta acabar con las dos masas.
Horneamos 40 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
Espero que os guste.
Un beso y hasta mañana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!