miércoles, 13 de marzo de 2013

BIZCOCHO CHIQUILÍN

No sé si os pasa a vosotros/as, pero cuando voy a hacer la compra, siempre salgo con muchas más cosas de las que llevo apuntada en la lista, porque llevo lista, pero no me sirve de nada. Siempre acabo comprando más cosas. El otro día iba a por 8 cosas, de verdad ¡¡8 cosas!! y salí con el carrito hasta arriba.
 
Esto no puede ser. He optado por que vaya mi marido el fin de semana a hacer la compra, ya que si él va con una lista que tiene apuntada 8 cosas, viene a casa con esas 8 cosas.
La verdad es que no hago más que bizcochos, voy a tener que empezar a cambiar, pero me cuesta ya que por las mañanas lo que más apetece son bizcochos y no tartas. Lo que se me ocurre es hacer cupcakes, que también apetecen para desayunar. Bueno a mí la verdad es que me apetece cualquier cosa que se pueda  comer, ya sea bizcocho, tarta, magdalenas, pincho de tortilla, etc.
A este paso voy a tener que volver a empezar la dieta, ¡qué tristeza! pero el verano está a la vuelta de la esquina y hay que lucir tipo
¡¡¡jejeje!!!
Bueno a lo nuestro. Este bizcocho está delicioso (y cuál no, ¿verdad?) pero para mi gusto un poco seco y como dice un compañero
"chiquitín, chiquitín"
 
INGREDIENTES
  • 250 g de galletas chiquilín
  • 3 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 75 g de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 16 g de levadura (1 sobre)
  • una pizca de sal.
  •  
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Trituramos las galletas.
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que duplique su tamaño y blanquee. (unos 5 minutos). Añadimos la leche y la mantequilla. Batimos.
Incorporamos la harina y la levadura. Removemos con una espátula.
Montamos la claras con una pizca de sal a punto de nieve.
Echamos poco  a poco la masa de las galletas a las claras y removemos hasta que esté todo bien integrado.
Echamos la mezcla en un molde y nivelamos con una espátula. (queda una masa muy espesa).
Horneamos 35 minutos.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvoreamos azúcar glass.
Y a comer.
 
 
Hasta mañana
Un beso

2 comentarios :

  1. Muy buena pinta!!
    A este paso no empiezo con una receta y ya has sacado otra que también me apetece hacer.
    A proposito, ¿tú dieta? Si necesitas ponerte a dieta, entonces yo tengo que dejar de comer durante una semana, jajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. A la lista de cosas pendientes.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!