A pesar de ser toda de chocolate no es nada empalagosa y además no lleva prácticamente azúcar.
Es ideal para hacerla como tarta de cumpleaños ya que es bastante grande y salen muchas raciones.
A mi me gusta tomarla de un día para otro así los chocolates han cuajado bien.
INGREDIENTES
- 200 g de galletas (yo puse Digestive)
- 120 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 150 g de chocolate negro
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
Preparamos un molde redondo de 26 cm de diámetro, ponemos papel de hornear en la base y engrasamos los laterales.
Ponemos las galletas en el vaso de la thermomix y trituramos durante 20 segundos a velocidad 5-9.
Derretimos la mantequilla y la ponemos en el vaso junto con las galletas trituradas 10 segundos a velocidad 10.
Ponemos las galletas ya trituradas y mezcladas con la mantequilla en el molde y lo extendemos con los dedos, aplastándolo bien. Reservamos en la nevera.
Vertemos en el vaso de la thermomix 200 ml de nata, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada, 50 g de azúcar y el chocolate negro troceado. Programamos 90ºC, velocidad 5, 8 minutos.
Lo echamos sobre la base de galletas. Y lo ponemos en la nevera hasta que haya cuajado, una media hora.
Pasado este tiempo preparamos la segunda capa de chocolate: vertemos en el vaso de la thermomix 200 ml de nata, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada, 50 g de azúcar y el chocolate con leche troceado. Programamos 90ºC, velocidad 5, 8 minutos.
Rallamos con un tenedor la capa de chocolate negro (para que se adhiera mejor la segunda capa) y echamos la mezcla de chocolate con leche. Volvemos a meter en la nevera.
Cuando haya cuajado preparamos la última capa.
Capa de chocolate blanco: vertemos en el de la thermomix 200 ml de nata, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado. Programamos 90ºC, velocidad 5, 8 minutos.
Rallamos la capa de chocolate con leche y vertemos por encima la capa de chocolate blanco.
Metemos la tarta en la nevera. Por lo menos 4 horas para que cuaje bien y esté fría.
La desmoldamos con cuidado y lista para tomar.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Preparamos un molde redondo de 26 cm de diámetro, ponemos papel de hornear en la base y engrasamos los laterales.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Lo ponemos sobre la base del molde, aplastamos y cubrimos bien la base. Reservamos en la nevera.
En un cazo ponemos a calentar: 200 ml de leche y 200 ml de nata. Añadimos el chocolate negro y 50 g de azúcar. Removemos hasta que se haya derretido. Añadimos 1 sobre de cuajada y movemos sin parar durante 8 minutos, procurando que no llegue a hervir. Lo volcamos sobre la base de galletas y lo metemos en la nevera una media hora (hasta que haya cuajado).
Preparamos la segunda capa: en un cazo ponemos a calentar: 200 ml de leche y 200 ml de nata. Añadimos el chocolate con leche y 50 g de azúcar. Removemos hasta que se haya derretido. Añadimos 1 sobre de cuajada y movemos sin parar durante 8 minutos, procurando que no llegue a hervir. Lo volcamos sobre la capa de chocolate negro (que hemos rallado previamente con un tenedor para que se agarre mejor la segunda capa). Lo metemos en la nevera una media hora (hasta que haya cuajado).
Preparamos la tercera capa: en un cazo ponemos a calentar: 200 ml de leche y 200 ml de nata. Añadimos el chocolate blanco y movemos hasta que se haya derretido. Añadimos 1 sobre de cuajada y movemos sin parar durante 8 minutos, procurando que no llegue a hervir. Lo volcamos sobre la capa de chocolate con leche (que hemos rallado previamente con un tenedor para que se agarre mejor la tercera capa).
La metemos en la nevera por lo menos 4 horas
La desmoldamos con cuidado y lista para tomar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!