martes, 17 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE COCO

He empezado mal este mes,
 ¡Dos semanas sin publicar!
La semana pasada estuve liada haciendo un disfraz a la peque. Tenía que ir disfrazada de personaje de cuento y se me ocurrió hacerla el de Dorothy, de El Mago de Oz. 
Me quedó bastante bien, aunque con algún fallo.
También me ha apuntado a otro reto, este es de lectura. Tengo que leer un libro al mes. La verdad es que no es mucho, pero con el poco tiempo libre que tengo y lo cansada que cabo al final del día no sé si lo lograré. Espero que sí.
Este es el libro que he empezado a leer. Llevo ya casi la mitad y me está gustando, es entretenido y fácil de leer.

El reto que empecé en enero, cuello de tres parte, todavía no lo he terminado. Pero algún día lo haré. Sigo con él y compaginándolo con monederos a ganchillo, patchwork, gorros,.... ya os iré enseñando todo lo que voy haciendo. 
Bueno, a lo nuestro, que es la repostería. Hoy os traigo esta receta de un bizcocho riquísimo, eso sí, os tiene que gustar el coco.
Esta receta la encontré en www.divinacocina.es
INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 2 yogures de coco
  • 350 g de harina leudante (harina con levadura, yo usé bizcochona)
  • 200 g de azúcar
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de coco rallado (más un poco para decorar)
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde, esta vez usé un molde redondo tipo corona de silicona (no soy muy fan de los moldes de silicona, pero haciendo limpieza de la cocina estas vacaciones encontré este molde y me apetecía volver a usarlo)
Batimos los huevos a velocidad muy alta, hasta que blanqueen.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Incorporamos los yogures y el aceite. Seguimos batiendo.
Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja.
Por último añadimos el coco rallado y mezclamos bien.
Echamos la masa en el molde y horneamos 25 minutos. (El tiempo de horneado varía un poco según el tamaño y el tipo de molde, así que antes de sacarlo del horno lo pinchamos con un palillo y comprobamos que este salga limpio).
Lo dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos.
Una vez frío lo decoramos con un poco de coco rallado por encima.
Espero que os guste.
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!