domingo, 18 de enero de 2015

GALLETAS LINZER

Estas galletas las hice para uno de los viernes de las mañosas, nosotras lo llamamos el “club de las mañosas”.
Ya os dije, que a parte de la receta os iría poniendo lo que hacemos los viernes. Llevamos una temporada tejiendo cuellos y gorros, no paramos. Además como tejemos con agujas del 12 ó 15 y lana muy gruesa en dos días hemos tejido un cuello y un gorro. Este es el que he hecho yo. Tanto el cuello como el gorro lo he tejido con punto de arroz.
Voy a tener que poner también un apartado en el blog que ponga manualidades e iros enseñando todo lo que hacemos, gorros, cuellos, capas, ponchos, bufandas, pintamos muebles con la técnica de chalkpaint, hacemos flores de ganchillo, cosemos aplicaciones a camisetas, hacemos capazos a juego con toallas, etc.,etc. Vamos que no paramos.
También tendré que poner otro apartado de “ideas para meriendas”, ya que como podéis ver, otra de las cosas que hacemos los viernes es comer. Y no solo dulce, también salado.
En esta ocasión tomamos bolitas de queso mozzarella con tomates cherry, pulguitas de jamón y queso, de chorizo y de salchichón, tabla de quesos, zumos y café. Y por supuesto algo dulce hecho por mí. 
Por mi cumpleaños, que fue en noviembre, me regalaron el libro de Postreadicción, de Julia Guarch, 
y es de aquí de donde he sacado la receta de estas galletas. Estaban muy ricas y veréis, si las hacéis, que son muy sencillas y no os llevarán mucho tiempo (sin contar las 2 horas que tienen que estar en la nevera).
INGREDIENTES
  • 240 g de almendra molida
  • 385 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 250 g de mantequilla
  • 140 g de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 1 huevo
  • Mermelada de fresa y/o de melocotón
  • Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN
En un bol mezclamos la almendra molida, la harina, la levadura y la sal.
Batimos (con un robot de cocina y el accesorio de pala) la mantequilla. Añadimos, poco a poco, el azúcar glas y el azúcar vainillado. Una vez que esté bien integrado añadimos el huevo batido, también poco a poco. Por último incorporamos la mezcla de harina y almendra a cucharadas. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Dividimos la masa en dos partes iguales, las ponemos entre papel de horno y con un rodillo las estiramos hasta obtener un grosor de 6 mm.
La metemos en la nevera 2 horas.
Cortamos las galletas, y a la mitad de ellas las hacemos un agujero en el centro con un cortador de galletas más pequeño (yo he usado cortadores con forma de corazón, circulo y estrella, pero pueden ser de cualquier forma).
Precalentamos el horno a 160ºC.
Horneamos las galletas durante 15 minutos, pasado este tiempo ponemos mermelada a la parte inferior (a la galleta que no hemos agujereado) y volvemos a introducir en el horno 5 minutos más.
Una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías espolvoreamos las galletas con agujero con azúcar glas.
Por último unimos las galletas, una de mermelada con una de agujero. Y listas.
Espero que os gusten.
Intentad hacerlas, están espectaculares.
Un beso y hasta el miércoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!