martes, 23 de julio de 2013

HELADO DE LECHE MERENGADA

 Sigo con los helados, hoy lo he hecho de leche merengada.
Este helado me recuerda mucho a mi infancia. Cuando era pequeña iba con mis padres, de vez en cuando, a una cafetería que se llama LA SUIZA, en el centro de Madrid, y su especialidad era el helado de leche merengada, y por encima ponían un merengue delicioso.
¡Qué recuerdos!
La semana que viene creo que voy a ir a dar un paseo por Madrid, si deja de hacer este calor, y me pasaré por La Suiza a tomar una deliciosa leche merengada. Así reviviré viejos recuerdos.
Voy a  hacer dos tipos de helado de leche merengada, uno de la forma tradicional, leche, limón y canela. Y otra forma utilizando la pasta de Homechef.
Quiero saber si hay diferencia (de sabor) entre utilizar este tipo de pastas o no.
Hoy helado de leche merengada SIN PASTA DE HOMECHEF.
INGREDIENTES
  • 500 ml de leche
  • 2 claras de huevo
  • 150 g de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • la piel de un limón
  • canela molida (para decorar)
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar la leche con 100 g de azúcar , la rama de canela y la piel de limón. Lo dejamos que cueza 5 minutos a fuego lento.
Quitamos la canela y el limón y la dejamos enfriar. 
Montamos las claras a punto de nieve junto con 50 g de azúcar. Añadimos el merengue a la leche, con cuidado. Lo ponemos en la heladera durante 25 minutos. Luego lo ponemos en un tupper y al congelador unas 2 horas aproximadamente.
Para decorarlo espolvoreamos canela por encima.
Delicioso
Un beso.
Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!