viernes, 29 de noviembre de 2013

ARROZ CON LECHE

Esta receta me la ha dado mi madre, "a su manera", ya que ella siempre cocina sin cantidades ni tiempo, ni recetas. Todo lo hace a ojo, así que cuando mi hija me pidió que la hiciera arroz con leche como el de Abi, me dije
¡Imposible!
Pero bueno con sus cantidades "a ojo" lo he hecho y no me ha salido nada mal, eso sí la próxima vez añadiré un poquitín menos de azúcar ya que quedó muy dulzón, y eso que a mi me gusta más bien dulce, pero me pasé.
El resultado debió de ser bueno porque mi hija se lo tomó todo, no nos dejó casi ni probarlo. 
INGREDIENTES
  • 1 tacita (de café) de arroz (tipo SOS)
  • 1 l de leche entera
  • 3 tacitas (de café) de azúcar (yo puse 4)
  • 1 ramita de canela
  • la piel de un limón
  • Canela en polvo
PREPARACIÓN
Ponemos el arroz con la leche en un cuenco y lo dejamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente lo ponemos en un cazo junto con la rama de canela y la piel del limón. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y echamos el azúcar.
Removemos de vez en cuando y lo dejamos en el fuego hasta que se consuma la leche (depende si os gusta muy caldoso o menos, lo dejaremos más o menos tiempo en el fuego). Yo lo tuve 1 hora a uego bajo y removiendo de vez en cuando.
Lo dejamos enfriar y espolvoreamos canela por encima.
y ya nos lo podemos tomar, aunque a mi me gusta más de un día para otro porque me gusta que esté muy frío.
Un beso y hasta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!