viernes, 8 de noviembre de 2013

MUFFINS DE CALABAZA


Y terminamos la semana con más calabaza.
Estos muffins están muy jugosos pero grandes, en el desayuno nos tomamos medio cada uno, aunque alguno se lo tomó entero.
Yo me tomé medio pero el otro medio cayó a media mañana.
Esto no puede ser, voy a tener que volver a empezar el régimen
¿cuántas veces lo habré empezado?
Bueno, el lunes espero poneros una tarta super especial
¿Qué haré para desayunar el lunes?

Espero que me de tiempo ya que tengo un fin de semana completo; el sábado por la mañana mi clase de zumba y las de pádel de las niñas, por la tarde bautizo y el domingo partido de ranking del pádel.
En algún momento tengo que preparar la tarta que quiero hacer para el lunes, aunque no me podré complicar tanto como yo quería.
 
Bueno, no creáis que con las calabazas de esta semana hemos tenido suficiente
¡¡¡Nooooo!!!
me queda una calabaza enterita para hacerla puré y preparar algo con ella. Pero eso será para el martes o miércoles.
 

Empecemos con la receta de estos muffins.
INGREDIENTES
  • 250 g de harina
  • 2 huevos
  • 1 yogur griego
  • 125 g de azúcar moreno
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 160 g de puré de calabaza
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
PREPARACIÓN
Precalentamos le horno a 180ºC.
Ponemos las cápsulas de muffins en la bandeja.
Batimos el yogur, los huevos, el aceite y el puré de calabaza hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
Añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias. Batimos a velocidad baja.
ponemos esta mezcla en las cápsulas (las llenamos aproximadamente 2/3) y horneamos 30 minutos.
 
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para tomar.
Un beso y hasta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!