lunes, 18 de noviembre de 2013

MERMELADA DE KIWI

 
 
 Hace poco un amigo me dio mermelada que hizo de zarzamoras,
¡¡Qué rica estaba!!
Me dijo que era muy sencilla de hacer, y pensé que algún día haría mermelada.
Pues ese día llegó.
Vi la receta de mermelada de kiwi en Directo al paladar, y al ser una mermelada distinta a la que suelo tomar (melocotón, fresa, albaricoque, frambuesa) y decidí hacerla.
Se puede hacer con cualquier otra fruta, teniendo en cuanta que hay que poner la mitad del peso de azúcar. Tengo pensado hacerla de melocotón, de ciruelas, de naranja,...

 INGREDIENTES (3 tarros)
  • 1 kg de kiwis
  • 500 g de azúcar
  • zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de agar-agar (opcional, es para darle más consistencia a la mermelada
PREPARACIÓN
Pelamos los kiwis y los  troceamos. Los ponemos en una olla grande y rociamos con el zumo de limón y cubrimos con el azúcar. Lo mezclamos bien, tapamos la olla con un paño y lo dejamos reposar toda la noche.
Al día siguiente ponemos la olla al fuego y llevamos a ebullición. Lo dejamos cocer a fuego lento unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando y retirando la espuma que aparezca.  Al final de la cocción añadimos el agar-agar.
Mientras tanto, preparamos los tarros: hervimos las tapas en agua y los tarros de cristal los ponemos en el horno a 180ºC.
Estando los tarros aún calientes los llenamos con la mermelada (hasta el borde). Cerramos y los ponemos boca abajo para hacer el vacío.
Una vez fría ya está lista para tomar.
La guardamos en un lugar oscuro y fresco.
No pude esperar a que se enfriara para probarla y merendé tostadas con mermelada.
No es porque la haya hecho yo, pero que rica está. Algo tan sencillo y nunca se me había ocurrido hacerlo.  Lo único malo que con 1 kilo de fruta tan solo me salieron 3 tarros de mermelada, pero merece la pena, ya que no lleva nada de conservantes ni colorantes, esto sí que es 100% fruta.
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!