martes, 5 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN

¿Qué tal el fin de semana? ¿Deseando que llegue el próximo?
Pues la verdad es que aunque me gustan los fines de semana e intento aprovechar los y disfrutarlos al máximo no hay quien me quite los lunes, me gustan, me encantan, deseo que llegue siempre el lunes
¿Por qué? Porque me encanta ir a trabajar y poder estar con mis compañeros, que a parte de compañeros de trabajo son amigos. Tengo suerte de trabajar en lo que me gusta y en un ambiente agradable.
Bueno, pues una de las cosas que solemos hacer casi todos los días es desayunar de manera sana, y cuando digo "sana" me refiero a bizcochos caseros, tartas caseras, cupcakes, etc, nada de bollería industrial. Lo único malo es que aunque son sanos ENGORDAN, pero bueno, mientras los tomamos disfrutamos de un buen rato.
 
Esta semana está dedicada a los bizcochos, el de ayer fue BIZCOCHO CASERO y hoy BIZCOCHO DE LIMÓN. Los dos están muy ricos pero este es algo más esponjoso y jugoso que el de ayer.
 
Os dejo la receta
 
INGREDIENTES
  • 230 g de harina
  • 180  de azúcar (100 + 80)
  • 16 g de levadura (1 sobre)
  • 80 g de aceite de girasol
  • 1 yogur de limón
  • 50 g de leche
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de limón
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos un molde (yo suelo usar moldes de 20 cm de diámetro para estos tipos de bizcochos, así quedan bastante altos), lo engrasamos y ponemos papel de horno en la base.
Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve, cuando comiencen a estar montadas añadimos poco a poco 100 g de azúcar sin dejar de batir.
Tamizamos la harina, la levadura y 80 g de azúcar. Añadimos la leche, el aceite, el yogur, las yemas y la esencia de limón. Mezclamos bien.
Por último incorporamos las claras a esta mezcla con movimientos envolventes.
 
Vertemos en el molde.
Horneamos a 180ºC durante 40 minutos con calor arriba y abajo, y otros 10 minutos con calor abajo y aire.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y transcurridos 5 minutos desmoldamos. Dejar enfriar un poquito y a comer con un vaso de leche fresquita.
 
Espero que os guste
Hasta mañana
Besos
 
     
     

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alejandra. Me alegro que te guste.
      Siento contestarte tan tarde pero es que este blog lo tengo un poco abandonado. Te invito, si quieres, a que te pases por mi nuevo blog, hace tiempo que dejé este un poco aparcado para introducir nuevos temas a parte de la repostería. Es Entre lanas, telas y fogones. Te dejo el enlace http://entrelanastelasyfogones.blogspot.com.es/

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!