miércoles, 6 de febrero de 2013

DONUTS

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer donuts,
¡¡me encantan!!
podría tomarme uno tras otro hasta reventar
 
pero me echaba para atrás el tener que freírlos. Pensaba que se iba a armar una buena, pero tras ver un vídeo, que os recomiendo lo veáis, me animé.

http://www.joyofbaking.com/breakfast/HomemadeDoughnutsRecipe.html
 
He conseguido dos recetas de donuts, así que tendré que hacer las dos y comparar.
 
La verdad es que ha sido más sencillo de lo que pensaba.
Aquí os dejo la receta

 
INGREDIENTES
 
  • 300 g de harina
  • 1 1/2 tsp (teaspoon) de levadura
  • 40 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 35 g de azúcar
  • 1/4 tsp de sal
  • 120 ml de leche tibia
  • 1 huevo (ligeramente batido)
PREPARACIÓN
 
Mezclamos la harina con la levadura. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños y mezclamos (con los dedos). Añadimos el azúcar y la sal.
 
Hacemos un agujero en el centro y añadimos la leche y el huevo. Mezclamos hasta obtener una masa que no se nos pege. A lo mejor es necesario que añadáis un poco más de harina (hacerlo cucharada a cucharada). Yo tuve que añadir una TSP (cucharada).
Una vez que hemos amasado bien, hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado con film transparente durante 2 horas. La masa habrá doblado su volumen.
Aplastamos la masa con el puño para que se vaya todo el aire y estiramos con un rodillo hasta dejarlo aproximadamente de 1 cm de grosor. Con un cortador de 6-7 cm de diámetro comenzamos a cortar la masa. Con un cortador más pequeño hacemos los agujeros centrales.
Los vamos colocando en una bandeja con papel de hornear, los tapamos con film transparente y los dejamos reposar 1 hora (en un lugar cálido), hasta que doblen su volumen.
Ponemos a calentar aceite de girasol en un sartén profunda y cuando esté caliente (190ºC. fuego medio) comenzamos a freír los donuts. Unos 60 segundos por cada lado.
 
Los sacamos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente de cocina. Tras un minuto los rebozamos en azúcar, y A COMER!!!!
SE me olvidaba deciros, los agujeros no los tiréis, freírlos y se comen igual, incluso si queréis podéis rellenarlos con chocolate, dulce de leche, mermelada, ...
Espero que os haya gustado.
Ya sabeis, intantar hacerlos y no volvereis a comprar donuts en el supermercado.
Hasta mañana
Besos
     
 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!