jueves, 14 de febrero de 2013

SAN VALENTIN I

Llegó el día de los enamorados. Típico día para ver la película "El día de los enamorados" (1959) dirigida por Fernando Palacios y música de Augusto Algueró, interpretada, entre otros, por Tony Leblanc y Concha Velasco.
 
 
Y también típico día para hacer galletas, bizcochos, o cualquier dulce en forma de corazón.
Bueno, pues la película no la he visto, pero sí he hecho galletas y bizcochos con forma de corazón
La receta de las galletas es de el Rincon de Bea donde podéis encontrar unos tutoriales estupendos para hacer la masa de las galletas, la glasa, cómo decorarlas, etc. Os lo recomiendo. Lo explica muy bien y de una manera sencilla.
 
 
INGREDIENTES
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glass
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente y batido
  • 650 g de harina tamizada
  • 1 chorrito de leche
  • 1 cucharada de vainilla (o cualquier otro aroma que os guste)
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla durante un minuto a velocidad media. A continuación vamos echando el azúcar cucharada a cucharada y batimos a velocidad baja. Una vez que está el azúcar incorporada añadimos la vainilla y el huevo poco a poco. Por último añadimos la harina a cucharadas (sin prisa pero sin pausa). Llegará un momento en el que la masa comience a desmigarse, entonces añadimos un chorrito de leche para ligar la masa. Seguimos añadiendo la harina.
Hacemos una bola con la masa y la dividimos en cuatro partes. Estiramos cada parte sobre papel de cocina con un rodillo (yo utilizo uno que tiene unas ruedas en los extremos para conseguir un grosor adecuado y uniforme).
 
Dejamos la masa en la nevera al menos 3 horas. (yo la dejo un día entero). Pasado este tiempo comenzamos a cortar las galletas
 
 y las horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos.
 
 
DECORACIÓN DE GALLETAS: GLASA
Las dejamos enfriar al menos 3 horas antes de decorarlas con la glasa o con fondant.
Pondremos 200 g de azúcar glass por cada clara de huevo. Aproximadamente para 40 galletas necesitaremos 800 g de azúcar y 4 claras de huevo y 1/2 cucharadita de cremor tártaro (no es obligatorio). Ponemos las claras junto con el cremor tártaro y batimos con un tenedor hasta que espumen. A continuación añadimos 1/3 del azúcar y batimos a velocidad baja. Continuamos batiendo a velocidad baja y seguimos echando azúcar y media cucharada de vainilla (transparente, o cualquier otra esencia pero procurar que no de color a la glasa. )seguimos batiendo y añadiendo azúcar hasta conseguir una consistencia firme.
Retiramos la cantidad que vayamos a necesitar para el delineado y al resto le cambiamos la consistencia con agua, para hacer así la glasa del relleno. Vamos echando cucharada a cucharada y batimos por lo menos un minuto. Cuando hayamos conseguido la consistencia adecuada añadiremos el color elegido y la dejamos reposar media hora  (para que las burbujas salgan a la superficie y las retiraremos con una espátula de silicona). Ponemos la glasa en los biberones y listo!! Aquí os dejo el enlace para ver el tutorial de la glasa. tutorial glasa (el rincon de Bea).
Así me quedaron las galletas que he preparado, lo único que solo hice fotos a las que decoré con fondant y texturizador de flores.
 
 Mañana San Valentín II, no os lo perdáis.Hasta mañanaUn beso



 



 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!