lunes, 4 de mayo de 2015

BROWNIE CON GALLETAS OREO

El viernes pasado María, mi hija mayor, quiso preparar la merienda y nos hizo un brownie con galletas oreo. 
Yo lo único que hice fue buscar la receta y meter el molde en el horno. Todo lo demás lo hizo ella, así que vosotros también tenéis que poder. En 40 minutos está listo (preparación + horneado).
A mis hijas les encanta cocinar, tanto a la mayor como a la peque. Cuando hago bizcochos, la peque me ayuda a mezclar el azúcar con los huevos, a echar la harina, ...
Y ,luego lo recogen todo fenomenal. Friegan los cacharros, barren y friegan el suelo de la cocina. Una maravilla. Se entretienen un montón.
Tenéis que hacerlo. Está delicioso, jugoso, dulce, con mucho chocolate, …

INGREDIENTES
  • 160 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 2 claras
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (si no tenéis no pasa nada)
  • 165 g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 120 gr de galletas oreo
PREPARACIÓN
Engrasamos un molde (yo he usado uno rectangular de 24cm x 18cm; si no tenéis uno rectangular podéis usar uno cuadrado de 20 cm de lado) con spray desmoldante o con aceite. Ponemos papal de hornear en la base (así es más fácil desmoldarlo).
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos al fuego un cazo con la mantequilla y el chocolate negro. Lo ponemos a fuego medio y calentamos hasta que se derrita el chocolate. Removemos constantemente. Reservamos
Batimos los huevos, las claras y la vainilla, hasta que esté esponjosa. Lo podemos batir con la batidora de varillas, con el robot o a mano.
Incorporamos el azúcar moreno poco a poco y batimos a velocidad baja.
Añadimos el chocolate derretido y seguimos batiendo a velocidad baja, hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Añadimos la harina y el cacao, y mezclamos con una espátula.
Partimos las galletas en trozos, incorporar la mitad a la masa, y mezclamos.
Echamos la masa en el molde y ponemos el resto de las galletas oreo por encima (por encima mi hija ha puesto galletas oreo minis).
Horneamos durante 30 minutos. (En este caso no sirve el “truco del palillo”, ya que en el brownie el palillo sale manchado).
Mi hija no pudo esperar y se tomó un trozo casi recién salido del horno.
Yo os aconsejo tomarlo cuando se haya enfriado del todo, está muchísimo más rico y el bizcocho se ha asentado.
Y si tenéis helado de vainilla para acompañarlo, ....
Espero que os haya gustado.
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!