martes, 24 de septiembre de 2013

TIRAMISÚ DE OLGA

 Esta receta la tengo guardada como "oro en paño". Es una fotocopia de una receta que hace ya casi 15 años me dio una gran amiga que a su vez se la dio la que es hoy su suegra, Olga.
No sé cómo serán otras recetas de tiramisú, me imagino que más o menos todas serán muy similares, queso mascarpone, huevos y azúcar, pero esta a parte de salir deliciosa es muy sencilla de preparar.
INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 500 g de queso mascarpone
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • Bizcochos soletillas (aproximadamente 24)
  • café
  • coñac (opcional, yo no lo pongo para que las niñas puedan tomarlo)
  • chocolate negro rallado (para decorar)
PREPARACÓN
Hacemos café y lo dejamos enfriar. Si quieres puedes añadir un chorrito de coñac al café (yo no lo hago)
Separamos las yemas de las claras, montamos estas a punto de nieve y las mezclamos con el queso. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y se lo añadimos a la mezcla de las claras.
En esta ocasión he preparado copas individuales: mojamos un bizcocho soletilla en el café lo desmigamos un poco y lo ponemos en la copa, añadimos un poco de la crema, otra capa de bizcocho mojado en café otra capa de crema y terminamos espolvoreando un poco de chocolate rallado. Y a la nevera.
Preparación en una fuente: ponemos una capa de bizcochos mojados en café y los colocamos en la fuente en la que vayamos a servirlo, a continuación ponemos una capa de crema, otra capa de bizcochos mojados en el café y otra de crema. Por último espolvoreamos con el chocolate rallado. Lo ponemos en el congelador de 2 a 3 horas y después en la nevera.
Se puede dejar en el congelador y sacarlo el día que lo vayamos a tomar. De esta manera si tenéis alguna visita de imprevisto podéis sacarlo y tomarlo.
Hasta mañana, un beso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!