jueves, 26 de marzo de 2015

PALMERITAS DE HOJALDRE

Esta receta no tiene ningún misterio (el hojaldre es comprado). Por lo tanto no tenéis excusa para no hacerlas. Son facilísimas de hacer. Yo ya las he preparado en varias ocasiones (para llevarlas al cole, para la merienda de las mañosas, para desayunar las niñas,…) y alguna vez las ha hecho mi hija mayor (12 años), y no veáis que ilusión les hace a los niños el comer algo que han hecho ellos mismos. 
Además duran muchísimos días, las podéis guardar en una lata y tener la merienda para toda la semana. 

INGREDIENTES 
  • 1 lámina de hojaldre fresco rectangular 
  • Azúcar 

PREPARACIÓN 
Precalentamos el horno a 200ºC. 
Espolvoreamos azúcar en la encimera (poner bastante). Ponemos el hojaldre sobre el azúcar y con ayuda de un rodillo estiramos la masa (para que el azúcar se impregne en el hojaldre). 
Cogemos un extremo del hojaldre y lo llevamos hasta el centro. Hacemos lo mismo con el otro extremo, aquí tenemos el primer plegado del hojaldre. 
Espolvoreamos azúcar, y volvemos a apretar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa. Hacemos de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo. 
Volvemos a añadir azúcar. Apretamos ligeramente de nuevo con el rodillo. 
Con un cuchillo afilado cortamos rodajitas de hojaldre de 1,5 cm aproximadamente. 
Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno sobre un tapete de silicona (o sobre papel de hornear).
Las aplastamos con la base del cuchillo. No hay que ponerlas muy cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado. 
Horneamos a 200ºC durante 10-12 minutos. Cuando falten 2 minutos de horneado damos la vuelta a las palmeritas para que se doren. 
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen en una rejilla de horno. 
Las podéis dejar tal cual o bañarlas con chocolate.
Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!