domingo, 15 de febrero de 2015

PANELLETS

El viernes nuestra reunión semanal del club la hicimos en casa de Laura, nos preparó una merienda deliciosa y acompañada de unos riquísimos mojitos. 
Una de las cosas que hizo fue panelles. Qué ricos estaban. Como no, enseguida le dije que me tenía que dar la receta. 
Me dijo que la vio en Maria Lunarillos, así que hoy me he puesto a hacerlos. Lo único que Laura los hizo con boniato en vez de patata, como he hecho yo. Y la verdad es que me quedo con los de boniato, quedan más jugosos y más dulces. Así que los volveré a hacer cambiando la patata por boniato.
Este viernes, la verdad es que tejí muy poco. Comencé la segunda parte del cuello que estoy haciendo del reto de enero, estamos en febrero y todavía sigo con él, pero bueno, algún día lo acabaré.
Este viernes fue muy variado: cuello con las manos, flor a ganchillo, cuello con dos agujas y mucha conversación. Y cada vez las tardes se van convirtiendo en noches. Nos dieron casi las 10 de la noche.
¡¡Como me gustan los viernes!!

INGREDIENTES
  • 250 g de almendra cruda molida
  • 250 g de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 125 g de patata cocida
  • 1 huevo
  • 70 g de coco rallado
  • 60 g de piñones
PREPARACIÓN
Rallamos la piel del limón y la mezclamos con el azúcar. 
En un bol ponemos el azúcar con la almendra molida y mezclamos bien.
Cocemos la patata con la piel. La pelamos y la aplastamos con un tenedor. La mezclamos con la yema del huevo. Agregamos esta mezcla a la de almendra y azúcar.
Unimos el puré de patata y la mezcla de almendra y azúcar durante por lo menos un minuto, Yo lo he hecho con el robot de cocina y utilizando la pala como accesorio, pero también se puede hacer a mano.
Dividimos la masa en dos partes. A una de ellas añadimos 50 g de coco rallado y mezclamos bien.
Hacemos bolitas con la masa, del tamaño de una nuez pequeña (3 cm como máximo).
Las bolitas de coco las pasamos por coco rallado.
Para hacer los panellets de piñones hacemos bolitas con la masa que no lleva coco, las pasamos por clara de huevo y las rebozamos con los piñones que habremos puesto en un bol.
Por último las pincelamos con la clara de huevo.
Ponemos las bolitas sobre la bandeja del horno.
Las horneamos a 160ªC con el grill y la bandeja a media altura.
Los horneamos 10 minutos.
Y listos
Un beso y hasta el miércoles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!