domingo, 10 de marzo de 2013

BIZCOCHO SCHWEPPES

Que semana llevamos, no deja de llover, perfecto para estar todo el día en la cocina.
Ayer sábado, aproveché que por la tarde no llovía y fui a Madrid, ¿a que no adivináis dónde fui?
Una pista:


Estuve primero comprando en su tienda, que por cierto nos atendió un señor muy amable y simpático. Bueno, pues después de comprar me pasé por el taller de Alma para que me firmase el libro.
Allí estaba, en uno de sus cursos, pero a pesar de estar bastante liada sacó 5 minutos para dedicarme el libro, hablar con mi hija mayor y hacernos una foto. Como no, también estaba su madre, y al igual que Alma, muy simpática y super joven.
Deseando estoy poder apuntarme a uno de sus cursos.
Bueno, como os decía al principio, estos días de tanta lluvia son ideales para cocinar, yo he preparado un bizcocho rarísimo.

Visitando las páginas a las que estoy suscrita, webosfritos, me llamó la atención el nombre de este bizcocho y pensé
¿Llevará schweppes?
¡¡No puede ser!!
 Pues sí, casi media lata de schweppes de limón.
 
Lo voy a tener que repetir ya que lo dejé 10 minutos más en el horno de lo que debería y ha salido un poco seco, no apreciándose bien su textura y sabor.
Espero que a vosotros/as os salga bien y os guste.
 
Vamos a ello.
INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 125 ml de schweppes de limón
  • 250 g de harina
  • 140 g de harina de maíz (maizena)
  • 16 g de levadura (1 sobre)
  • La ralladura de la corteza de1 limón
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que duplique su tamaño (unos 5 minutos). Añadimos la mantequilla (en pomada) y seguimos batiendo.
Echamos el schweppes y la ralladura de limón. Batimos hasta que esté bien integrado.
Tamizamos la harina, la maizena y la levadura.
Lo incorporamos todo y mezclamos .
Ponemos la masa en un molde y espolvoreamos por encima 2 cucharadas de azúcar
Oh, Oh, esto se me olvidó, que fallo, esto me pasa por no leer la receta detenidamente.
Horneamos 35 minutos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Ya sabéis que si os apetece cuando lo hagáis me podéis enviar una foto, me encantará ver lo bien que os queda.
Hasta mañana
Besos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!