domingo, 20 de enero de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO

He estado mucho tiempo intentando hacer muffins, pero nunca daba el paso y todo por no tener las cápsulas adecuadas para ello.
Os parecerá una tontería y pensareis:
 
"que mujer más exagerada, que lo haga en las cápsulas de las magdalenas".
 
Pero no es lo mismo. La altura que coge el muffin no lo hace en una capsula normal.
 
Bueno, pues casualidades de la vida, la madre de la mejor amiga del cole de mi hija pequeña me dijo donde comprar las cápsulas. Que contenta me puse, no me lo podía creer, por fín iba a poder hacer muffins. Así que en las vacaciones de navidad me fui a Comercial Mínguez (la tienda-almacen que me dijo mi amiga) y compré unos cuantos paquetes.

 
Si teneis ocasión de ir a esta tienda os la recomiendo, aunque solo si vais a hacer algún bizcocho, tarta, etc. Tienen de todo para la repostería. Encuentras de todo y a muy buen precio.
 
Bueno, no nos vayamos del tema: MUFFINS.
 
Para estrenar mis cápsulas he hecho muffins de chocolate blanco, receta que he tomado prestada del blog de mi amiga Lourdes (mamaquierounatarta.blogspot.com).

Se me olvidaba deciros, las cápsulas de los muffins hay que ponerlas en una bandeja como esta o similar para que no se nos desparramen. No hace falta engrasarlo, tan solo colocamos el papel en el interior de cada hueco y ya está.

Bueno después de este breve consejo, comencemos.

 
INGREDIENTES (para 9 muffins)
 
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de chocolate blanco
  • 300 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 100 ml de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura química
  • Pepitas de chocolate (para adornar)
 
Acordaros de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
 

PREPARACIÓN
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
Derretimos el chocolate blanco al baño María, con mucha precaución, ya que el chocolate blanco al tener mucha manteca de cacao reacciona con el calor produciendo grumos, por lo que hay que tener mucho cuidado y en cuanto comience a derretirse retirarlo del fuego y o dejamos enfriar.
 
Mientras tanto batimos la mantequilla con con la pala de la batidora (kitchen aid) o en su defecto con un tenedor durante al menos 2 minutos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con el tenedor hasta que estén totalmente integrados.
 
A continuación batimos los huevos, las yemas y la leche. Lo incorporamos a la mezcla de la mantequilla y azúcar y mezclamos con el tenedor. (puede que tenga aspecto de cortado pero no importa, cuando añadamos la harina se arregla). Añadimos la vainilla y el chocolate derretido.

Por otro lado tamizamos la harina con la levadura.

Añadimos la mezcla de los ingredientes húmedos (chocolate + huevos + mantequilla) a la mezcla de los ingredientes secos (harina + levadura). Mezclamos bien, pero sin sobrebatir, ya que si no los muffins no subirían y nos quedarían planos.

Vertemos esta mezcla en los moldes (llenamos aproximadamente 2/3 de las cápsulas), ponemos pepitas de chocolate por encima y horneamos unos 25 minutos.
 
Dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos.

Y cuando estén fríos,  A COMER!!!!!!



Que ricos, mmmm..... Aunque estos no me han salido perfectos, tienen que subir un poco más para que se forme el copete. Los próximos saldrán mejores, eso sí de sabor estában buenísimos.

Hasta mañana.
Bss

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!